REFLEXOLOGIA PODAL

"La respuesta está en tus pies"

¿Qué es la reflexología podal?

La técnica milenaria de la reflexología nos llega desde Oriente (India, Japón, Egipto, China) con el fin de activar los poderes curativos del cuerpo.
Ya entonces existían textos e imágenes muy antiguas de manos y pies que mostraban su relación con los órganos del cuerpo. Ellos por aquel entonces ya eran conscientes de que existen micro-conexiones nerviosas y linfáticas de gran cantidad de partes del cuerpo entre sí que permitía conectar uno con los otros mediante campos de energía. Algunas zonas del cuerpo donde hay reflejos son: iris, lengua, cuero cabelludo, pabellón auricular, manos y pies.

Sus orígenes más directos derivan de la conocida como terapia zonal o teoría del alivio del dolor en casa del Dr. Fitzgerald, en 1895.
De este material y tras estudios surgió más tarde la reflexología. Eunice Ingham, una enfermera norteamericana, basándose en las enseñanzas del Dr. Fitzgerald y gracias a su magnífica intuición desarrolló el conocimiento de las zonas reflejas en los pies, la reflexología podal tal y como la conocemos hoy en día. La introdujo en en el hospital donde trabajaba aplicándola a sus pacientes con resultados extraordinarios, manifestando reducciones de dolor, mejora de movilidad y recuperación natural de los enfermos.

¿Cómo actúa?

La reflexología es básicamente una técnica energética que nos enseña que el cuerpo es una unidad.
Todos los órganos, glándulas, funciones y zonas anatómicas del cuerpo, tienen su zona refleja en la planta o dorso de los pies, según el órgano del que se trate.
La presión sobre el punto reflejo repercute estimulando, si la molestia es debida a un defecto de funcionamiento del ógano o glándula; o por el contrario, proporcionando sedación si es debido a un exceso de funcionamiento del mismo.
Muchos de nosotros, de manera inconsciente o automática, utilizamos la presión para aliviar nuestro propio dolor cuando nos golpeamos.

Es una terapia sencilla, inofensiva e increíblemente efectiva que armoniza y equilibra las alteraciones del organismo y lo manteniene en su estado óptimo de equilibrio y salud.

¿Para qué está indicada la reflexología podal?

Gracias a su carácter de terapia de sanación refleja, actúa a nivel electromagnético (a través de impulsos nervisos) y puede aplicarse en todas las dolencias del cuerpo físico y de los órganos internos, lugares donde otras terapias tienen difícil acceso.
Tratamiento de disfunciones como:
  • S. Immunologico: procesos gripales; fiebre; catarros; amigdalitis; faringitis; otitis; conjuntivitis...
  • S. Digestivo: dificultad en el proceso de digestión; vómitos; gastroenteritis; estreñimiento; diarreas; gases intestinales; virus intestinales; úlceras; reflujos; dentición.
  • S. Urinario: favorece mecanismos de depuración y eliminación de toxinas y desechos, útil en todos los procesos inflamatorios, infecciosos, y en problemas de piel. Infecciones urinarias; reflujo del riñón; insuficiencia renal.
  • S. Respiratorio: asma; dificultad o crisis respiratorias; bronquitis; tos; excreción de la mucosidad de vías respiratorias altas y bajas.
  • S. Circulatorio: mejora circulación sanguínea y linfática; problemas de corazón.
  • S. Nervioso: mejora la calidad del sueño; alivia problemas del estado de ánimo; estrés; relaja; cerebro.
  • S. Locomotor: disminuye el dolor general y el articular; afloja contracturas y descarga las tensiones físicas y emocionales; equilibra el exceso o defecto de energía en todo el cuerpo.
  • S. Repreductor: regula problemas de menstruación dolorosas y retrasos; bloqueos.
  • S. Endocrino: equilibrar la secreción hormonal en el cuerpo.

TRATAMIENTOS DE REFLEXOLOGIA PODAL individualizado

Con el tratamiento de reflexologia individualizado te proporciono tratamiento y un diagnóstico orientativo de dónde hay un desequilibrio o patología al presionar los puntos reflejos debido a la aparición de dolor o hipersensibilidad.
Es importante que sepas que mucho antes de que se manifiesten los síntomas físicos de la enfermedad que se está gestando, en el pie ya puede detectarse que existe un problema. Es el primer lugar donde se refleja, pudiendo adelantarnos y evitar que se agrave el problema.

Reserva tu tratamiento conmigo, Reflexologa podal acreditada por la Asociación Española de reflexologia podal infantil, para diagnosticar y tratar los desequilibrios que has ido acumulando en tu organismo y reestablecer tu equilibrio.
  • Sesiones de 45' : incluye diagnóstico y tratamiento.
  • Se puede trabajo TODO el organismo en una única sesión.
  • Tratamientos para todas las edades (desde el nacimiento hasta 3a edad) y patologias
  • La duración del tratamiento variará dependiendo de cada caso y circunstancia.

Si estás interesad@ en concertar una sesión, puedes ponerte en contacto conmigo
en info@kantaescueladevida.es o llamar al 650910763

TALLERES DE ENSEÑANAZA DE REFLEXOLOGIA PODAL
  • TALLERES PERSONALIZADOS PARA CASOS ESPECIALES (3a edad, enfermos,...)
  • TALLERES PARA PADRES Y MADRES DE REFLEXOLOGIA PODAL INFANTIL.
Talleres destinados a aquellas personas que desean aprender esta técnica natural y aplicársela a sus hijos, implicándose activamente en su salud y pronta recuperación a través de una terapia natural y no tóxica ni invasiva.

Formatos del taller:
  • Talleres personalizados a domicilio.
  • Talleres grupales para varias familias.