QUIROMASAJE

"Un grupo de técnicas usualmente efectuadas con las manos, tales como fricción, amasamiento, percusión de los tejidos externos del cuerpo, efectuados de modos diversos, ya sea con fines curativos, paliativos o higiénicos"

Douglass Graham

¿QUE ES EL QUIROMASAJE ?

El termino "quiromasaje" fue inventado por el Dr. Vicente Lino Ferrándiz García (1894-1981),quien introdujo esta técnica en España. La palabra quiromasaje procede de la unión de la voz griega "quiros" manos, con la voz "amasar o apretar con suavidad". Así que literalmente significa 'masaje con las manos' o 'masaje manual' y se usa para diferenciarlo de los masajes que emplean aparatos eléctricos o instrumentos mecánicos. Sólo la mano humana es capaz de percibir exáctamente la presión que ejerce, de adaptarla a la superficie que está tratando y de modificarla en función de la percepción obtenida

Yo misma me formé en la Escuela de su hijo, el Dr. Ferrándiz Santiveri, aprendiendo su método (MDF) tan conocido por su calidad y efectividad. Su característica principal es que la mano adquiere un grado muy elevado de destreza y su técnica contiene manipulaciones muy numerosas y depuradas.

Es un método muy eficaz por sí sólo, pero se utiliza también como complemento a otras terapias. Consiste en fricciones, presiones, percusiones o estiramientos acompañados por cremas, aceites o esencias, para facilitar la movilidad de las manos sobre la piel.

¿QUE CURA EL MASAJE?

El masaje ha sido utilizado desde siempre como un método de relajación, de curación o como una forma de comunicación. Ha estado presente en culturas tan importantes como la griega, la ro­mana o la china como parte de su saber.

Su orientación está enfocada a aliviar el dolor y las tensiones musculares, hipertensión muscular y espasmos, fibromiálgia, bloqueos, lumbalgias, ciáticas, dorsalgias, dolores cervicales, y dolores en cualquier otra parte del cuerpo originado por diversos factores: laborales, posturales, tensionales, sedentarismo, enfermedades, etc.
También es útil para compensación en casos de desviaciones de la columna vertebral: hiperlordosis, hipercifosis, escoliosis; en casos de estreñimientorecuperación después de accidentes, traumatismos o intervenciones quirúrgicas.
Puede ayudar en casos de artrosis, y en personas de la tercera edad con poca movilidad. En recuperación muscular post-parto el quiromasaje ofrece una ayuda muy valiosa para la madre.

El principal beneficio radica en la mejora de la circulación de la sangre que se consigue a través de las diferentes manipulaciones manuales: fricciones, amasamientos, digitales, palmoteos, nudillares, etc. y la utilitzación de cremas de efecto antiinflamatorio.

En otro nivel, el quiromasaje ofrece una forma de comunicación a través del contacto, el cual nos permite descubrir corazas, eliminar bloqueos y tensiones y relacionar los músculos con emociones y sentimientos reprimidos que no hemos sabido expresar y que nos generan rigidez y molestia.

Sus efectos van más allá de la simple relajación y mejora física, ya que el contacto con la mano humana, con la mano sabia, experta y entre­nada reconforta nuestra alma, auyenta la soledad y la tristeza y nos renueva nuestra energía y las ganas de vivir.

TIPOS DE MASAJE:
  • Masaje curativo de lesiones y exceso de tensión; o
  • Masaje relajante o sedativo, que aporta serenidad y calma.

MASAJE POR ZONAS CORPORALES:

• Extremidades inferiores
  • Glúteos y caderas
  • Espalda y cervicales
  • Abdomen
  • Tórax
  • Extremidades superiores
  • Cara y cabeza

La duración de las sesiones es de 50' y puede elegirse la zona o zonas corporales de tratamiento.

Si tiene interés en más información o reservar tu sesión de quiromasaje, puedes contactar conmigo en info@kantaescueladevida.es
o llamando al 650.910.763