SOBRE MI

KANTA, soy yo

Mi vida siempre ha estado ligada al deporte, desde que mi hermana me llevó a su clase de gimnásia rítmica cuando yo tenía 4 años. Fuí todo un éxito, así que mi madre me inscribió y empecé a practicar esta disciplina. Pronto empecé a competir porque mi entrenadora creyó en mi y así crecí, con algunos logros deportivos en mi recuerdo y aprendiendo grandes valores que me aportó esta estapa de mi vida deportiva.

A los 18 años, me retiré de la competición y ahí empecé mi carrera profesional, primero como entrenadora de gimnasia rítmica y compaginándolo con la carrera que elegí, la Licenciatura en Ciéncias de la actividad física y el deporte. Hice 3 especializaciones: en Salud y en los dos deportes que más me gustaban, gimnasia rítmica y natación, consiguiendo el título de entrenadora nacional de ambas disciplinas. Pero nunca me atrajo el alto rendimiento, siempre me interesó el ámbito de la prescripción de ejercicio para la salud de las personas.

Poco a poco, fuí definiendo mis intereses y competencias, y me fuí especializando en la realización de entrenamientos personales a particulares y grupos reducidos. Estudié quiromasaje para ampliar mi área profesional y para complementar los entrenamientos.
Después de un tiempo, descubrí el método Pilates, todavía muy poco conocido en España por aquel entonces. He estudiado en varias escuelas oficiales, primero especializándome en los ejercicios de suelo (mat) y posteriormente estudiando el formato completo y el trabajo con máquinas de Pilates reformer y cadillac.

Mi inquietud profesional, no se acabó aquí, de hecho, ¡creo que no va a acabar nunca!, decidí que quería estudiar para ser profesora de Yoga. Esta decisión, cambió mi vida. Llegué al Ashram Sanatana Dharma de Zestona, donde todavía hoy amplio mis conocimientos sobre la extraordinaria ciéncia del Yoga, sobre crecimiento personal y la terapia emocional con flores de Bach, aprendo sobre mi sobre la vida...

Mi última adquisición de conocimiento útil y práctico...la reflexología podal para adultos y especializada en niños.

Formación profesional:
  • Licenciada en Ciencias de la actividad física y el deporte - INEFC Barcelona
  • Profesora Superior de Yoga - Escuela Sanatana Dharma Zestona
  • Terapeuta y Orientadora en crecimiento personal - Escuela Sanatana Dharma
  • Terapeuta floral (Flores de Bach) - Asociación Española de Flores de Bach
  • Entrenadora del método Pilates Mat y Estudio - Pilates Institute England y Peak Pilates Barcelona
  • Quiromasajista del método Dr. Ferrándiz - Escuela Ferrandiz Santiveri Barcelona
  • Reflexóloga podal de adultos y Monitora de reflexología podal infantil para padres y madres -  Asociación Española de Reflexología Infantil